Categorías
Viajes

En Si2 somos un poco particulares // A.K.A. #Si2Camp Athens 2023 (#Si2Camp Porto 2022)

Decía Morente:

Muchas veces, también se hacen cosas para molestar,
porque es que molestar muchas veces es muy necesario.
Porque ya te molestan a ti los demás a ti bastante.
Y hay que molestar también un poquiyo, jajajjaja…
Si no, entonces, aquí somos molestados solamente.
Y eso no puede ser.

Enrique Morente – Tangos De Copera ft. Natural Language (La Plazuela, 2023)

Hay que entender la idiosincrasia estoico-festiva de D. Enrique Morente Cotelo para poder hilar lo que os voy a explicar. También escuchar un poquito la letra de La Plazuela desde adentro hacia afuera, cuando se arrancan diciendo “El mundo es una mentira…”

Estás leyendo a Ángel Moreno, uno de los socios fundadores de Si2 Soluciones. A modo de disclaimer te lo digo: Si2 es -y han sido- muchas más personas, cáuno con su caunás. Ésta es mi interpretación.

Vamos allá.

La última entrada de este “blog corporativo” fue en 2019, hablando de cuando desplazamos con un esfuerzo terrible a toda la gente de una microempresa como nosotros a la WordCamp Berlín. Tó pagao, con muchas fatiguicas. Conozco de primera mano a otra gente que “come lechuga y escupe jamón”,… Yo tengo la inmensa suerte de ser justamente al revés, y contar con Fernando Moyano como CEO que me sigue al fin del mundo, incluso -especialmente- cuando no me entiende. Porque confía en mí, en mis locuras. Y además, de vez en cuanndo se para a hablarme con el corazón en la mano a decirme gracias por tirar palante con “eso” que nos hace especiales. Somos iguales, pero diferentes.

Cada vez soy menos necesario en Si2. D.J. Dani ya tomó hace tiempo el relevo detectando las incoherencias, siendo juez por derecho (gracias, amigo); GG FlewPs es mi pilar cuando vienen las cosas duras. La inefable L.L., cada vez menos joven, igual piensa que no la veo, pero admiro profundamente a esta maldita lacónica viajera con impronta propia. Tenemos a un hacker de espíritu libre, J., del que también aprendo cosas. Y tenemos a C., que aprendiendo nos pone retos constantes a los que pasamos de los 40. Maravilloso, estar conectados con todo. Viva la diversidad…

WCEU Porto 2022

Hace ya un año de esto, las WordCamps europeas van así. Y no escribí nada. Ni una triste foto. Qué mal nos vendemos en Si2…

Trasladamos toda la empresa a un AirBnB de Oporto durante una semana, trabajando algunos días allí, disfrutando a tope de las charlas, de la gente, compartiendo raticos. Fuimos en dos coches, yo recorrí medio Oporto en patín eléctrico intentando buscar la ubicuidad: estar organizando una WordCamp, estar con mi gente. Fallé a todos, seguramente, pero estaba en un momento de crecimiento personal, nunca me lo echaron en cara.

Sé que mi equipo disfrutó, eso nos mantiene unidos. Conociéndonos cada día más, cohesionados como lo puede estar una familia, para lo bueno y lo malo. Como una pequeña tribu liberal(taria) y diversa que somos: a veces nos aguantamos, simplemente, pero también sabemos que en los momentos de necesidad se puede contar con cada uno de nosotres. Yo lo siento así, siempre que pido un favor, aparece alguien. Estamos, y eso me hace sentirme muy seguro. Somos capaces de cualquier cosa, somos un puñetero commando cuando toca, todos a una.

WCEU Athens 2023

La semana que viene nos vamos todos a Atenas. Esta vez sin mascarillas (yuju!), pero con la misma idea en la cabeza.

El Arkangel haciendo el chorras antes de abrir el Contributor Day del 2022

Disfrutar. Hacer eso que llaman teambuilding las empresas grandes, pero que nosotros no sabemos gestionar, igual que no sabemos vender (pero las dos cosas van saliendo a nuestro aire, después de más de diez años de actividad).

Este año vamos toda la empresa como Voluntarios (a la fuerza) para seguir creciendo. Nunca hemos utilizado las WordCamps para vender, no sabemos hacer eso. ¡No sabemos! Ni falta que nos hace… Vamos a conocernos entre nosotrAs un poco más, a compartir conocimiento, a guiar a los que no saben, a aprender de los que no saben. A compartir… Estoy seguro de que lo vamos a pasar bien.

Gracias, equipo.


Amanece un nuevo día, llegan las claras del día. Mirándome al espejo.

Venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *